domingo, 14 de junio de 2015

Road to Romania

   Ese momento en el que finalmente te dicen que sí, que has hecho bien tu trabajo, que tus esfuerzos finalmente obtienen su recompensa, ese momento...al que tanto te ha costado llegar pero llegaste.
Ese es un momento feliz.
    Y así fue, un sentimiento de felicidad absoluta y satisfacción me invadió cuando me convocaron para ir al Campeonato de Europa sub16 con la selección española.
 

   Pero entonces despiertas y te das cuenta que lo que te toca son dos meses y medio en los que tienes que preparar carrera larga y carrera sprint, tanto fisica, como técnica y como mentalmente.


Los 2 primeros meses fueron fantásticos. Después del CEO había que afinar para llegar totalmente en forma al CEEO de Albacete. Llegué perfecto tras la liga norte de Navaleno y el campeonato escolar de Castilla y León en Aranda, y eso se notó. 3 en larga, sprint y general individual; y 4 en media para sellar un último CEEO inolvidable. Por equipos quedamos 4 en relevos clásicos, mixtos y en la general. Tuvimos mala suerte en cuanto a los resultados pero disfrutamos mucho.
   Seguimos la preparación con una gran liga nacional en Galicia y la bonita y complicada liga norte de Burgos, sumada a muchos entrenos físicos y técnicos en León. Más tarde llegó el Campeonato de Castilla y León 2015 en Valladolid, donde firmé otra buena actuación ganando clásica y sprint.





   La temporada estaba siendo una pasada y sabía que podía conseguir un top 30 en las carreras del EYOC si se daban bien.
   Pero entonces llegó junio y con él los problemas.


    Lo que pasó fue que llegó la temporada de polen y asma, y además se me acumularon todos los exámenes finales que tenía que aprobar. Esto me llevó a dos semanas en las que he entrenado menos y a una intensidad lamentable, lo que a su vez provocó que me entrara un gran bajón y con ello un pensamiento, una idea que podía conmigo: "Para que vas a ir a Rumanía si no vas a poder ir a tope, para eso debería ir alguien que lo merezca y pueda hacer más que tú allí".
 
   Llegados a este punto he aprobado todo y me encuentro bien, pero mi nivel físico y mental ha decaído y ahora solo tengo una semana y media para recuperar lo que perdí. Voy a ir a muerte a partir de ahora, pero me he replanteado mis objetivos y ahora están en el top 50.

   Lo que nunca he perdido en todo este tiempo son las ganas de hacer un buen campeonato, y es lo que intentaré.

Juan

1 comentario:

  1. Felicidades por tu extreno en la selección no será la última.

    Toca disfrutar el objetivo está cumplido, que los nervios y la presión no te impidan correr la competición , es una carrera más y de un nivel técnico similar al que corres, adaptarse lo mejor posible al terreno y te saldrá mejor o peor. Con la gozada de poder compararte con los mejores de tu categoría.

    Un abrazo te seguiré desde Francia. A disfrutar campeón y pensar en hacerlo lo mejor que puedas sin pensar en tops 50 o 30

    ResponderEliminar